29 mayo 2009

Jueves 28

Estos días no han sido los mejores, pero me presentaron este video que instantaneamente me sacó un sonrisa.

Hay tanto por hacer en la vida...asi que a bailar¡¡


Where the Hell is Matt? (2008) from Matthew Harding on Vimeo.

19 mayo 2009

What will you wish you'd done before you died?

1987:

Yo tenía seis años y poca consciencia de la vida (ahora, 20 años después aún no ha aumentado esa consciencia).

Ese año sería bueno para Wesley Snipes (actor de películas como "Blade", "Demolition Man" y "White Men cant jump", entre otras) ya que sería elegido para aparacer en un video junto a Michael Jackson y de ahí su carrera comenzaría a despuntar.

El punto de todo esto, es que hoy después de casi 8 años sin escucharla me encontré de nuevo con esa canción: "BAD"

Mientras caminaba rumbo a la escuela iba recordando cada beat que marcaba un movimiento preciso, cortante de la coreografía que por aquellos años ( yo tenía 13), sabía a la perfección.

Sí, yo sabía bailar como Michael Jackson.

Si, lo disfrutaba.

Sí, usaba mocasines negros y calcetas blancas para que el "moonwalk" se viera mas chingón.

Sí, le pedí a mi abuelita que me llevara al mercado, uno cerca de Tepito, donde vendían trajes de novia y cosas asi, para que me comprara un sombrero negro, como el que Michael usaba en "Smooth Criminal".

Sí, no hace mas de tres meses me encerré en un aula de mi escuela con espejos para ensayar la coreografía de un examen de comedia musical y durante dos horas me la pasé reconstruyendo esas viejas coreografías, vestido de ganster, al ritmo de "Dangerous".

Sí, Michael y yo cumplimos años el mismo dia, 29 de agosto, y en algún tiempo creía que eso era un presagio, la "buena estrella".

Eso de querer emular a las estrellas la música o cine me ha traído a este punto de mi vida.

Ese punto donde te das cuenta de que es el tiempo de realizar esos sueños que tenía mientras bailaba como MJ. O en el peor de los casos, el momento donde esos sueños ya tendrían que haberse cumplido.

En fin...y hablando de lo que son sueños para a mayoría:

Hace un rato veía algunos albums de fotos de mis ex-compañeros de la universidad (sí, en algún lugar en mi mente hay un engendro de psicólogo) me encontré, no sin asombro, sudor y taquicardia, a Mitzy-Cat, una chica con la que compartí el aula ¡vestida de novía¡¡ y luego otra foto, fiesta nupcial donde esta Alex que ahora tiene un hijo, otra pareja y otra y otra rumbo al matadero en fila, preservando el orden social y fundando células familiares.

Sí, ya sé lo que me dirán: ellos son ellos, cada quien su camino. Lo sé. Simplemente no puedo dejar de sentir esa estúpida presión social.

Me dejará cuando tenga la cara desfigurada, cuando la muerte me dé un primer aviso, cuando deje de ser yo y ese perro que me sigue me deje de presionar el periné, cuna del ego.

Tengo casi 30 años, no me pudeo casar. Somos una generación criada por mujeres, I'm wondering if another woman is really the answer we need.
Salir de mi apartamento. Conocer un miembro del sexo opuesto. Dejar de comprar y de masturbarme excesivamente. Dejar el trabajo. Start a fight. Probar que estoy vivo. Reclamar mi humanidad y no ser un estadística mas.

¡Quiero bailar, seguir bailando por mucho tiempo mas¡

Agradecemos la influencia de Chuck Palahniuk y David Fincher, Alejandro Jodorowsky y Olallo Rubio... y ¡como no!... al Rey del Pop.... Mil gracias.