28 septiembre 2009

Seamos sinceros


Después de tanto tiempo ¿ quién lee este blog ?

Yo sé que yo lo leo pero no tengo la certeza de que alguien mas lo haga. Sé que tardo mucho en actualizarlo y que los temas muchas veces nos conciernen solamente a mi ego y a mi y algunas personas que ni siquiera saben que están siendo denunciadas por mis letras.

¿Qué mas puedo hacer ? Todos ustedes ( fijaos como sigo escribiendo como si alguien me estuviera leyendo ) saben que en estos tiempos es muy difícil encontrar un tiempo para uno mismo pues siempre hay algo que hacer, algo que nos distrae y nos quita la atención de lo que en verdad vale la pena, y bueno... yo no soy la excepción.

Tal vez escriba todo esto como un intento de mantenerles entretenidos. ¿ Lo estaré logrando ? Aquí otro intento de mantenerles despiertos con una lista de cosas que he hecho desde la última entrada que escribí:

He dormido en la calle, en menos de 20 horas he visitado provincias españolas, me baje de un avión, comí tacos de bistec, cecina, barbacoa, me corte el pelo, he visto 6 películas, instalé una antena aérea, visité uno de los barrios mas peligrosos de México, escuché las promociones de los comerciantes del metro muchas veces, muchos días, muchos productos, caminé de noche, le compré unas galletas a un niño de 10 años, paseé en un taxi por calles inundadas, tuvimos que dar la vuelta y tomar otra calle que estaba aún mas inundada, cubrí a mi abuela con una cobija pues hacia mucho frío, destruí un ropero a patadas, leí cartas viejas, subí a la cima de un cerro y contemplé la niebla, contaminación y edificios de mi ciudad, corrí durante 80 minutos sin parar, dejé de pensar en muchas cosas para pensar en otras que creo son mas importantes, me he reencontrado con gente, me he sentido vacío, he intentado seguir con mi carrera de actor, he tramitado muchos papeles, escrito muchos mail´s y llamado a otro país varias veces, he gritado por messenger, he odiado a una mujer, he leído poco, una mujer en el metro me ha limpiado los zapatos mientras se arrastraba y me pedía dinero, me he bañado en lluvia, he cantado con mi madre en un karaoke, no he podido ir al teatro pero si a un panteón, no me he emborrachado, pero si pensado en otras formas de embriaguez, he venido al pasado y destruido tus caras, he tratado de estar aquí y ahora, he sido muy guapo, muy feo, muy querido y odiado por ser el ombligo del mundo, he estado de este lado y de muchos otros, he sido yo y algún otro que fue, he conducido un programa de radio, he dormido en muchos lugares, con mucha gente, he bebido mareas rojas, he conducido con la presión arterial a 40/89, he imaginado el futuro, he leído noticias tristes, gente muerta y estúpidos pseudo terroristas han querido llamar mi atención, he pasado noches en vela, caminado entre mucha gente con miedo, conmigo y sin mi, he hecho tortilla de patatas pero le faltó sal, he querido hablar con alguien sobre cosas que considero importantes pero todos estamos tan distraídos que ...

Al final creo que todo esto que escribo es para mi como lo escribí en el primer post de este blog. Por que ¿a quien le importa lo que yo haga, diga o deje de hacer? y no me ofendo, conozco muy bien los riesgos de escribir y publicar, la incertidumbre de hablar sin saber si hay alguien allá afuera, la interminable lucha con el ego para convencerlo de que alguien lo esta mirando, por que mientras yo escribo esto tu no estas leyendo y mientras tu lo lees yo estaré durmiendo o besando o corriendo, comiendo o jugando en otras horas, en otros días, en otros paralelos y meridianos pero siempre me quedará la duda : ¿estás ahí ?


03 septiembre 2009

Respiciere



No apropiarse nunca de una mujer, nunca.

Comparte con ella, disfruta su risa, el placer está en verla feliz, en como disfruta,

en como mira, vive, toca y sueña. En como reparte amor entre la gente, sus amigos, su mundo.

Verla triunfar, crecer; tu único trabajo: estar ahí esperando con los brazos limpios para

envolverla y tener besos frescos y caricias no planeadas, hacer fuego desde tu alma par secar sus

lágrimas y luego dejarla volar, porque cuando se vaya, si lo has hecho bien, volverá.